Será el 9 de marzo cuando en medio de un gran evento el país y sus líderes honren la vida como derecho de sus ciudadanos y los del mundo, pero en especial en la nación donde su presidente se caracteriza por tener valores conservadores.
Esta designación oficial se realizará coincidiendo con la ceremonia de concesión a Guatemala como “capital provida de Latinoamérica”, y se celebrará en el Palacio Nacional de la capital guatemalteca.
Este reconocimiento a Guatemala le ha sido concedido a la nación por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), una entidad que reúne a líderes relevantes de toda Iberoamérica y que se apoya en valores y principios cristianos en su “defensa de la vida, la familia y las libertades”.
Aarón Lara, presidente del C.Iber explica que Guatemala ha recibido este reconocimiento a la suma de decisiones importantes tomadas por el actual presidente de Guatemala: “Entre otras muchas acciones, la administración del presidente Giammattei se ha ganado a pulso un lugar de vanguardia en la causa pro vida y es la razón de la declaratoria de Guatemala como Capital Pro Vida de Iberoamérica“.
Una de ellas ha sido la revocación de la Inscripción y Registro de la Personalidad Jurídica de Planned Parenthood en Guatemala, a lo que se añadió la destitución del Ministro de Gobernación que aprobó esta medida para legalizar a la mayor industria abortista del mundo en el país.
Unido a esto, realizó la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia.
“En mi gestión, he decidido firmar la política pública por la vida y la familia. Con esta política cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia. Además, nos estamos suscribiendo a la Alianza Internacional por la Libertad Religiosa o de Creencias (IRFBA por sus siglas en inglés) para que Guatemala se sume al grupo de países que a nivel mundial son parte de la promoción y la defensa de tan importante derecho humano como es la Libertad de Religión”, señaló el mandatario.
El presidente Giammattei ha realizado discursos contundentes ante la OEA, la ONU, y organizaciones Pro-Vida en Washington, y ha dado instrucciones para retirar a Guatemala de Consensos de los cuales Guatemala era copromotora, pero que fueron modificados para inclusión de ideología de género en los mismos.
En un discurso, el presidente guatemalteco habló sobre su intención de hacer de su país una nación símbolo del movimiento provida, en marzo de 2022. «Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural», dijo el mandatario.
Durante su discurso, Giammattei prometió que su gobierno también apoyaría al Congreso de Guatemala en la aprobación de un proyecto de ley para la libertad religiosa.
Informacion Suministrada por The Christian Broadcasting Network, Inc. © 2022
Escríbenos