El francés Sebastien Fath calcula que 8 de cada 10 cristianos evangélicos se encuentran en Asia, África y América Latina.
A pesar de la persecución China es uno de los países con más evangélicos.
¿Cuántos cristianos evangélicos hay en el mundo? El investigador Sebastian Fath estima que el número a principios de 2020 es de 660 millones.
Los evangélicos, según Fath, representan el 26% de los 2.500 millones de cristianos en todo el mundo.
Asia tiene el mayor número de cristianos evangélicos: 215 millones. China (66 millones), India (28), Indonesia (16), Filipinas (13) y Corea del Sur (9) son los países con las comunidades evangélicas más grandes.
La mayoría evangélica en el mundo está actualmente en Asia y África
África viene después, con 185 millones de evangélicos, con Nigeria (58 millones), Kenia (20), Etiopía (18), República Democrática del Congo (15) y Sudáfrica (15).
Sudamérica tiene, según las estimaciones, 123 millones de evangélicos: 47 millones en Brasil, 5 millones en Argentina y 5 en Guatemala.
Por su parte Norteamérica tiene 107 millones de creyentes evangélicos: 93 en los Estados Unidos, 10 en México y 4 en Canadá.
Europa estaría entre los continentes con menos evangélicos, con 23 millones, que se reparten en Reino Unido (5 millones), Rusia (2), Ucrania (2), Rumania (2) y Alemania (2) en las primeras posiciones. En España, el número de evangélicos se estima cercano al millón.
Finalmente, Oceanía cuenta con 7 millones de evangélicos (3 en Australia, 2 en Papúa Nueva Guinea y 1 en Nueva Zelanda).
Sebastien Fath subraya que estas cifras son aproximadas, basadas en 25 documentos analizados que abordan la evolución del cristianismo evangélico en el mundo.
Fath es especialista en protestantismo evangélico, con estudios de doctorado en la Universidad Sorbona de París. Trabaja como investigador permanente en el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y es autor de unos quince libros sobre religión, secularismo, sociedad civil y política, entre otros temas.
Fuente de información PROTESTANTE DIGITAL
Escríbenos