Un médico que se contagió de Covid-19 mientras atendía a los pacientes, estuvo al borde la muerte internado 38 días en UCI, logrando vencer la enfermedad después de las oraciones de sus familiares.
La grave infección por Covid-19 provocó que Teófilo Andrade, médico brasileño durante 40 años, fuera hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde luchó por su propia supervivencia.
Para el profesional de la salud, las batallas diarias contra el nuevo coronavirus resultaron en victoria. La salida de la UCI fue celebrada con aplausos por parte del equipo que atendió a Teófilo y tantos otros pacientes que pasaron por el hospital durante la pandemia.
Solo en el estado de Paraíba, desde marzo, 13 médicos han muerto por complicaciones provocadas por Covid-19. Más que números, representan el triste legado de vidas perdidas para que otros se salven.
Confraternizar, aunque distantes, nunca ha sido más importante para la familia y los amigos de Teófilo. Lo recibieron en la entrada del edificio donde vive con carteles, música y emoción.
luchas. La enfermedad dejó secuelas en el cuerpo y la mente del médico.
«Todavía no puedo caminar solo. Camino, pero con una ayuda. Ya puedo dar los primeros pasos, pero debe haber alguien cercano a mí. Después de mi llegada sufrí dos grandes caídas. Nos traumatizamos un poco», dijo. “Aquí tenemos un milagro”, dijo Víctor, refiriéndose a la sanidad de su padre.
Fuente de información Acontecer Cristiano
Escríbenos