Los ávidos fans de Chick-fil-A la cadena cuyo producto principal es el pollo, recibieron recientemente una razón más para amar la icónica marca de comida rápida, ya que el ex CEO Dan Cathy habló en profundidad sobre la búsqueda de la compañía para «glorificar a Dios».
Cathy, ahora presidente del consejo de administración después de que su hija Andrew Truett Cathy se convirtiera en consejera delegada en 2021, explico por qué decidió redoblar la misión que su padre, S. Truett Cathy, estableció para Chick-fil-A, permaneciendo cerrada los domingos y ciñéndose a unos principios muy arraigados
«En Chick-fil-A, estamos muy arraigados a nuestro propósito corporativo, ser una organización impulsada por un propósito», dijo. «Ese propósito se define en la declaración de que estamos aquí para glorificar a Dios siendo fieles administradores de todo lo que se nos confía y tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con Chick-fil-A».
Cathy dijo que la empresa quiere «influir en la vida de las personas» y también ser un «buen administrador» de lo que se le ha dado.
Reconociendo que nada del dinero o los elogios pueden ir con los líderes de Chick-fil-A después de su muerte, hizo hincapié en mantener todo en perspectiva.
«Sólo lo tenemos por un momento, así que seamos buenos administradores», dijo Cathy al director ejecutivo. «Y, por último, reconozcamos a nuestro Creador. Tengamos sentido de la humildad, tengamos un espíritu enseñable, estemos dispuestos a ser sumisos, todo lo cual aprendemos en nuestra experiencia de fe para honrar al Señor y tratar de honrarle en todo lo que hacemos».
La popularidad de la cadena de restaurantes trasciende la comida. Para Cathy y su familia, el negocio va claramente mucho más allá, llegando al corazón y al alma de los clientes.
Esta búsqueda de servir a la persona en su totalidad ha convertido sin duda a Chick-fil-A en una de las empresas más veneradas de Estados Unidos.
«La gente tiene hambre de ser tratada con honor, dignidad y respeto», afirma Cathy. «Por deliciosos que sean nuestros sándwiches de bocado de pollo, nuestra limonada recién exprimida y esas papas fritas con gofres calientes, la gente necesita más ser restaurada y animada desde un punto de vista emocional» Cathy dijo que la fe fue la clave de la reciente transición de CEO; es un movimiento que a menudo puede ser complejo y multifacético, sin embargo, la compañía, a través de la fe y la confianza, lo manejó bien.
Al final, si algo ha demostrado Chick-fil-A es que la empresa parece atenerse siempre a sus valores, sobre todo cuando se trata de fe y servicio. Y esa devoción ha dado sus frutos.
El año pasado, Chick-fil-A fue votada de nuevo como la cadena de restaurantes de comida rápida favorita de los estadounidenses, un honor que ha recaído en la empresa por octavo año consecutivo, según el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente (ACSI).
Información Suministrada Por CBN News