La estrella de Hollywood Mark Wahlberg, católico declarado, ha dicho recientemente que atribuye «todo lo bueno y todo lo positivo» de su vida a su fe en Dios.
«En cuanto empecé a poner mi fe y mi atención en Dios, empezaron a ocurrirme cosas buenas», declaró a Fox News. «E incluso cuando no ocurrieron, te da las habilidades para hacer frente a las cosas que son inevitables, como la pérdida y el fracaso y esas cosas. Pero, ya sabes, de nuevo, mi fe y mi familia, esos son los aspectos más importantes de mi vida».
Wahlberg se hace eco de las palabras de Santiago, el hermano de Jesús, en Santiago 1:13-17, donde Santiago escribió (énfasis añadido):
Que nadie diga cuando sea tentado: «Estoy siendo tentado por Dios», porque Dios no puede ser tentado con el mal, y Él mismo no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando es atraído y seducido por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado, cuando ha crecido plenamente, da a luz la muerte.
No nos engañemos, mis amados hermanos. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra debida al cambio.
En este pasaje, Santiago se dirige a los primeros cristianos y les dice que, aunque en la vida se enfrentarán sin duda a desafíos, deben encontrar la alegría en el propósito y el plan de Dios centrándose en todo lo que es bueno y descansando en el hecho de que todo procede del Señor.
Wahlberg no ha evitado hablar de su fe, en particular de su vida de oración.
La estrella de «Uncharted» ha hablado a menudo de su rutina mañanera, que incluye un intenso régimen de entrenamiento y tiempo para leer las Escrituras y orar, sin lo cual ha dicho que «no puede empezar el día».
«Incluso con mi fe, no la fuerzo [a mis hijos]», dijo el año pasado sobre sus prácticas de fe. «Pero ellos saben que papá no puede empezar el día sin orar, sin leer las Escrituras o sin ir a misa. Y espero que, en lugar de forzarles a ello, digan: ‘Bueno, si le funciona a papá, quizá nos funcione a nosotros’, y se inclinen hacia ello por su cuenta».
Wahlberg habló con Faithwire de CBN la primavera pasada sobre «Father Stu», una película basada en la fe que protagonizó, produjo y ayudó a financiar. Habló de la importancia de no rendirse ante la gente.
«No vamos a dar la espalda a la gente por los errores que han cometido», dijo. «Vamos a decirle a la gente y a animarla a que nadie está más allá de la redención y que te apoyamos, te queremos, te aceptamos por lo que eres».