Independientemente de si el aumento del tráfico de internet es permanente o temporal, es claro que el alcance del evangelismo en línea es global.
Durante una semana en, los recursos digitales de la Organización Cru fueron accezados desde todos los países del mundo, dijo el vicepresidente de Cru, Mark Gauthier.
Gracias a las herramientas en línea, el cuerpo de Cristo “tiene la capacidad de plantar iglesias en cada grupo de personas no alcanzadas” con menos gasto de recursos que nunca, dijo. “Este es uno de los mejores momentos en la historia de la iglesia para el cumplimiento de la Gran Comisión”.
Los focos claves de COVID-19 han recibido un enfoque evangelístico en línea particular. La BGEA lanzó una campaña en redes sociales españolas dirigida a España, donde unos 120 mil han dado positivo en el coronavirus y casi 11 mil han muerto. Durante la primera semana de la campaña, 93 mil personas vieron publicaciones dirigidas en Facebook por al menos 10 segundos. En una semana, más de mil personas tuvieron conversaciones por chat en inglés y español con voluntarios de la BGEA.
El evangelista Sammy Tippit tiene planes para evangelizar durante los próximos meses en Irán, donde se han reportado 45 mil casos de COVID-19. A sus 72 años, Tippit ha experimentado el poder del evangelismo por internet en los últimos cuatro años.
Su viaje en línea comenzó predicando sermones evangelísticos a aldeas en la India a través de Skype. Esto lo condujo a un evento via Skype donde 10 mil indios se reunieron para ver a Tippit predicar a través de video y cinco mil indicaron
su deseo de entregarle su vida a Cristo.
Para llevar un seguimiento con esos nuevos creyentes, Tippit comenzó a hacer videos de discipulado de tres minutos y a
distribuirlos en las redes sociales. Los videos despegaron y ahora una red global de socios del ministerio está preparandose para distribuir dos sermones de Tippit a sus amigos no cristianos. Los sermones se traducirán a 10 idiomas y se distribuirán a través de la aplicación de mensajería WhatsApp en casi 70 países, con una audiencia potencial de 10 millones.
Una estación de televisión en Irán se enteró del énfasis y se está asociando con Tippit para distribuir los sermones evangelísticos a otras 6 millones de personas.
Solo un “puñado” de evangelistas está haciendo el ministerio en línea a esa escala, dijo Tippit, presidente de la Conferencia de Evangelistas Bautistas del Sur. Pero “mucha gente que conozco” está “haciendo algo en Facebook” y llegando a cientos. Tippit planea capacitar a otros evangelistas para ampliar su alcance a través de internet.