Durante años, los medios de comunicación cristianos a menudo han sido vistos como una fuente rezagada. Una fuente para risillas, pero no para información sensata.
Recientemente, la organización Radiodifusores Religiosos Nacionales (NRB) encargó un estudio con el respetado encuestador, Grupo Barna, y se encontró que una mayoría de estadounidenses «se relacionan con los medios cristianos»
NRB informó sobre los hallazgos de la encuesta con este título: «Mayoría de Estadounidenses Interactúan con Medios Cristianos, según informan NRB y Barna».
NRB señala en los hallazgos que: «Más del 60% de los adultos estadounidenses reportan consumir medios cristianos en alguna forma, ya sea a través de televisión, radio, podcasts, sitios web de noticias, redes sociales o YouTube. Esta no es una interacción ocasional — entre estos usuarios, la mitad interactúa con contenido cristiano al menos una vez por semana».
Barna define a los «usuarios de medios cristianos» como «espectadores, oyentes o lectores de medios cristianos» o consumidores de «radio cristiana, TV cristiana, podcasts cristianos (sin incluir sermones), sitios web de noticias cristianos», así como usuarios de redes sociales con contenido cristiano.
Troy Miller, presidente de NRB, dijo en una reciente entrevista de radio acerca de esto: «Para ser honesto, ese número nos tomó desprevenidos. Casi dos tercios de todos los estadounidenses están involucrados en algún grado con los medios cristianos». Miller dijo: «Eso fue mucho, mucho más alto de lo que pensábamos que sería».
Y añadió, «Si profundizas más, dentro de la comunidad cristiana — aquellos que reconocen que la Biblia es la autoridad, que asisten a la iglesia regularmente, que leen su Biblia regularmente — su participación con los medios cristianos es mucho mayor. Escuchan medios cristianos casi a diario».
Además, NRB escribe que hay un factor de confianza más alto hacia los medios cristianos entre los oyentes/espectadores que hacia otras fuentes de medios.
NRB observa: «Los medios cristianos no solo son ampliamente consumidos; también son ampliamente respetados. Dos tercios de la población general ven los medios cristianos como valiosos y confiables, y esa cifra aumenta a cuatro de cada cinco entre aquellos que usan medios cristianos… Incluso entre aquellos que no se identifican como nacidos de nuevo, aproximadamente la mitad ve los medios cristianos bajo una luz positiva».
Troy Miller de NRB señaló recientemente «La libertad de expresión no es opcional, es el fundamento del experimento estadounidense… Si la voz de un grupo puede ser silenciada debido a sus creencias, todas las voces se vuelven vulnerables». Afortunadamente, muchos estadounidenses están prestando atención a los medios cristianos.
“QUE BENDICIÓN SERÍA QUE ESTO TAMBIÉN OCURRIERA EN LOS MEDIOS CRISTIANOS EN ESPAÑOL”
EDICIÓN REVISTA EL ORADOR
Contacto