El jugador brasilero de fútbol, Roberto Firmino, que juega para el Liverpool de la Liga inglesa, compartió en Instagram un vídeo de su emotivo bautismo, ceremonia dónde estuvo acompañado por su compañero, Alisson Becker, y su esposa.
«Te entregué mis fallas y te daré también mis victorias. Mi mayor título alcanzado es ¡Tu Amor sobre mí, Jesús!», escribió Firmino en portugués, para capturar la esencia de este día tan especial.
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas
nuevas.»
El atleta brasilero juega actualmente para la Premier League de Inglaterra, en el Liverpool, el ganador del mundial de clubes FIFA 2019.
Su compañero, Becker, nombrado «mejor portero» en 2019, y la esposa de Firmino acompañaron el momento y se mostraron visiblemente emocionados cuando el jugador Firmino hizo su declaración de fe.
El vídeo de su bautismo muestra a Firmino caminando hacia la piscina con una sonrisa, mientras sus familiares y amigos esperan atentos. El jugador compartió un breve testimonio en Portugués y se zambulló en el agua.
Emergió de la piscina y con mucha emoción abraza a su esposa, Larissa. Mientras se abrazan, la pareja rompe en llanto.
Una versión en portugués de la canción de Lauren Daigle, ‘You Say’ (Tú dices) se escuchó de fondo en este emocionante
momento. El compañero de Firmino, Allison Becker, un cristiano confeso, también usó sus redes sociales para retratar el momento en que pudo presenciar el compromiso de su amigo con Cristo.
«Lo que Dios hizo por nosotros esta noche ¡nunca será olvidado! ¡Aún no puedo describir con palabras el Amor de Jesús!»,
escribió Becker en portugués a través de su cuenta de Instagram. «Estoy muy feliz de haber participado de un momento como éste, el bautismo de una persona a la que quiero mucho.
Muchas gracias Jesús, ¡Te amo!» Ya en el pasado, Becker había atribuido su éxito en la portería a su fe en Cristo. «Se necesita estar enfocado en el fútbol», dijo y agregó, «creo que la fe es muy importante también. Si crees en Dios, sabes que tienes que dar lo mejor y poner todo tu amor en ello.», concluyó el portero del Liverpool.