La Alianza de Cristianos en Cuba ha alertado sobre la profunda crisis que afecta al país en los ámbitos político, económico, social y espiritual. Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el 89% de las familias cubanas viven en extrema pobreza, la denuncia también mencionó que la crisis no es solo económica, sino que también hay un crecimiento de la represión.
Actualmente, hay 762 presos políticos y de conciencia, lo que consideran un ejemplo de injusticia. Además, expresan preocupación por la violencia en los barrios, los robos, homicidios y el aumento de la prostitución y el tráfico de drogas.
Según la ACC, en 2024 se registraron 996 casos de represión contra líderes religiosos, sin que haya cambios en la frecuencia de estos incidentes en 2025.
Los cristianos cubanos han pedido a instituciones internacionales y gobiernos democráticos que presionen a las autoridades de Cuba para que cesen el hostigamiento y las restricciones a la libertad religiosa.
“No lo pedimos por nosotros, sino por el pueblo cubano, que necesita el trabajo pastoral, profético y social de nuestras iglesias”, concluyen.
EDICIÓN REVISTA EL ORADOR
Contacto