Alex Kendrick, la mitad del equipo de cineastas de los hermanos Kendrick detrás de películas populares como «Fireproof», «Courageous», «War Room» y «Lifemark», cree que glorificar a Dios y aferrarse a las verdades eternas siempre debe tener prioridad sobre los elogios mundanos.
Kendrick pronunció un poderoso y convincente mensaje sobre el éxito durante una conversación en podcast con la actriz Shari Rigby, revelando sus propias luchas y victorias en este terreno.
«Cuanto más me metía a contar historias en forma de largometrajes y libros, más me llamaban la atención las Escrituras, y el Señor me
señalaba los pasajes que hablan de que cuando ves a un fariseo o a alguien orando en las esquinas para ser visto por los hombres, Jesús dice que ésa es la única recompensa que obtendrá», dijo Kendrick en el podcast de Rigby «The Women in My World» (Las mujeres de mi mundo).
Y continuó: «No están recibiendo algo del Señor cuando intentan ser vistas por los hombres».
Estas referencias bíblicas llevaron a Kendrick a reflexionar sobre su fe y su trayectoria, en particular sobre sus esfuerzos cinematográficos y otros proyectos relacionados.
«Empecé a pensar: ‘Señor, no quiero hacer estas películas o libros o hablar sólo para ser visto por los hombres'», dijo, añadiendo que él, como tantos otros, ha luchado «para sentirse exitoso a los ojos de otras personas». «Tuve que ordenar, incluso en mi propio corazón, qué tipo de éxito me motivaba».
Kendrick y su hermano Stephen han hablado abiertamente de cómo oran durante un tiempo considerable antes de hacer nuevas películas, asegurándose de que los temas, los argumentos y otros elementos se alinean con la voluntad de Dios, un proceso que les diferencia de muchos otros cineastas.
«Quiero la presencia del Señor en los proyectos en los que trabajamos», dijo Kendrick a Rigby. «Quiero que Él sea glorificado, que Él haga más a través de estos proyectos y vías de ministerio de lo que yo jamás podría hacer, y quiero escuchar: ‘Bien hecho, siervo bueno y fiel’, cuando esté delante de Él».
Kendrick dijo que es importante revisar el corazón de uno para asegurarse de que Dios está en el centro de las motivaciones de la gente, teniendo en cuenta lo que realmente importa y no consumirse por los premios, las finanzas y otros elogios.
«Hemos probado un poco los premios y el estatus que pensábamos que nos llenaría, y se siente bien durante unos 15 minutos», dijo. «Luego empieza a desvanecerse y me doy cuenta: ‘Señor, sólo te quiero a ti'».
Una de las últimas películas de los hermanos Kendrick, «Lifemark» trata el tema sobre la adopción a raíz de la anulación por el Tribunal Supremo de EE. UU. del caso Roe contra Wade- ha calado hondo.
«Hemos recibido muchas respuestas y la gente incluso se ha decidido por Cristo en el cine», dijo Kendrick a Faithwire de CBN. «Estamos muy agradecidos por lo que está pasando y no podemos esperar a ver qué más hace Dios».
Información Suministrada Por CBN