El amor es algo que se puede ver. Se ve en el fruto del Espíritu obrando en nuestras vidas, en nuestro comportamiento y en cómo tratamos a las personas.
El amor tiene muchas facetas, o diferentes formas en que podemos verlo. Por ejemplo, cuando ponemos un anillo de diamantes a la luz, puede brillar de varias maneras dependiendo de cómo lo giremos en la luz. Yo también creo que el amor brilla de diferentes maneras dependiendo de cómo lo miremos.
1 Corintios 13: 4-7 nos da ejemplos de las muchas facetas del amor:
Estas son solo algunas de las formas en que se supone que debemos amar a los demás … y es también la forma en que Dios nos ama. Primero Juan 4: 8 dice que Dios es amor. Él nos ama y nos ha salvado, por lo que ahora podemos compartir Su amor con los demás.
Para imitar a Dios, tenemos que mirar a Jesús, una representación perfecta de Dios que vivió todas las descripciones del amor de
1Corintios 13. Siempre actuó con amor en todas las situaciones, incluso cuando la gente estuvo en Su contra.
Colosenses 3: 12-14 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
Oración Final:
Dios, me has mostrado cómo es el amor al amarme primero. Ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús y vivir todas las facetas del amor en mi vida cotidiana.
Redacción Revista El Orador