El viernes 21 del pasado mes de mayo, un juez de distrito de Estados Unidos emitió una orden que prohíbe «permanentemente» al estado emitir o aplicar «cualquier restricción de capacidad o numérica a los servicios de culto religiosos» que están prohibidos por el reciente precedente del Tribunal Supremo.
En el mes de noviembre, el tribunal superior bloqueó las restricciones a las iglesias en el estado de Nueva York. Seguidamente, los jueces emitieron una serie de sentencias que prohíben a otros estados incluyendo California, imponer restricciones a las iglesias que sean más severas que las impuestas a otras reuniónes. La orden de Jesús G. Bernal, juez de distrito nombrado por el ex presidente Obama, hacia referencia a una demanda presentada por Liberty Counsel en nombre de Harvest Rock Church y Harvest International Ministry.
Asimismo, Bernal ordenó que California pagará a la iglesia 1.350.000 dólares en concepto de honorarios y costos de los abogados.
Harvest Rock y Harvest International fueron «declaradas partes vencedoras» en la orden de Bernal.
Bernal citó el precedente de la Corte Suprema del año pasado.
El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver explicó «las restricciones de Covid del gobernador Gavin Newsom discriminaban intencionadamente a las iglesias mientras que proporcionaban un trato preferente a muchos negocios y reuniones seculares».
«El Tribunal Supremo intervino en múltiples ocasiones para proporcionar alivio. California no puede volver a imponer restricciones discriminatorias a las iglesias y lugares de culto. El gobernador Gavin Newsom ahora ha sido puesto en cuarentena permanentemente y no puede violar los derechos de la Primera Enmienda de las iglesias y lugares de culto de nuevo», agregó.
En los últimos meses, el gobierno local amenazó con la cárcel a Ché Ahn, pastor de Harvest Rock, por supuestamente violar las restricciones del Covid.
Ahn calificó la decisión del tribunal como un «día trascendental para las iglesias de Estados Unidos».
«Estoy encantado de ver la reversión completa de las últimas restricciones discriminatorias contra las iglesias en California, sabiendo que este caso actuará como un precedente, no sólo en nuestro estado, sino también en nuestra nación», dijo el pastor.
«Estamos increíblemente agradecidos a nuestro abogado Mat Staver y a Liberty Counsel por su implacable apoyo y su férrea determinación. Sobre todo, ¡damos toda la gloria a Dios por moverse poderosamente en esta época histórica!»
Fuente de Información CBN