Ubicados en Kansas City, el compromiso que hicieron estos jóvenes se vio reflejado en una pasión absoluta por Dios tanto como para recibir una palabra, así como para compartirla con otros; es el caso de más de 5.000 hogares que fueron bendecidos por estas personas, quienes además donaron alimentos y otros bienes a más de 6.000 familias.
En conjunto con el ministerio The Send, alrededor de 800 iglesias de Kansas se unieron para bendecir a otros por medio de Juventud con una Misión (JUCUM) y Awaken The Dawn, en donde más de $1 millón de dólares fueron invertidos en todos los vecindarios humildes de la ciudad además de capacitar a nivel ministerial a muchos además de ser partícipes de la oración y la adoración al Señor.
“Como habitante de Kansas City, este es un regalo increíble para nuestra ciudad”, dijo Mike Bickle, fundador de la iglesia Casa Internacional de Oración.
“He sido pastor aquí durante 40 años. Me refiero a que este grupo viene a nuestra ciudad, predica en 5000 hogares, da comida a otros 6000 hogares, moviliza a 800 pastores, toca todo el sistema de asistencia social y no pide nada a cambio”, agregó.
“Vivir es Cristo; morir es ganancia” fue el lema de este año, en donde Andy Byrd de JUCUM instó a los asistentes a poder compartir el evangelio más allá de lo que conocen en su entorno y así poder llegar a comunidades enteras, universidad y hasta naciones.
“Hay 3.200 millones de personas que se van a la cama esta noche sin haber escuchado nunca el nombre de Jesús”, expresó Byrd estimando que unos 200.000 misioneros podrían alcanzar un trabajo en un corto tiempo.
“Hay 424.000 misioneros en todo el mundo. Hay seis veces más personas trabajando en Walmart que llegando a esos millones de personas en todo el mundo”, detalló.
Otros oradores como el pastor Lou Engle, líder del ministerio The Call, llamó a los jóvenes a que pudieran vivir una vida de devoción a Dios, asimismo hicieron oración para que los dones de muchos fueran despertadores y otros más recibieran la sanidad que esperan.
“Habrá misericordia en nuestros corazones. Y una espada de misericordia y justicia en nuestras manos. Es un lugar de santidad donde solo Jesús tiene las riendas de cada carro”, dijo Heidi Baker, misionera del ministerio que trabaja en Mozambique.
Para cerrar, el evangelista Daniel Kolenda exaltó la presencia de Dios en todo el evento con las palabras escritas en Isaías, “Isaías vio al Señor alto y exaltado. Hoy vimos la belleza del Señor. Creo que nuestros corazones han sido purificados hoy en la presencia del Señor”, expresó.
Para mayo de 2023 se realizará la próxima reunión de The Send, en Nashville, EE. UU.