El actor mexicano, fue protagonista de un buen número de telenovelas exitosas como: “Nada personal”, “Amor descarado”, y “Alma indomable” entre otras donde en la mayoría de estas producciones José Ángel se desempeñó como el primer actor.
El debut de Llamas en el medio artístico se produjo a finales de la década de los noventa como protagonista de la exitosa telenovela de TV Azteca “Nada personal” (1996), se convirtió durante algo más de una década en uno de los galanes mexicanos más exitosos y queridos por el público.
En pleno apogeo de su carrera, y tras protagonizar en 2010 la telenovela “Prófugas del destino” para TV Azteca, el actor decidió tomar una drástica decisión al retirarse del mundo de la actuación para servir a Dios luego de tocar fondo a nivel personal, y esto fue lo que José Ángel Llamas compartió, a cerca de 10 años de haberse alejado del mundo artístico.
«La fama empezó a alterar mi humildad, mi sencillez al comenzar a darme fama, cierto poder y control produciendo que yo creía que tenía todo [en la palma de mi mano] y que si yo decía “quiero eso” lo podía conseguir. Ese era el sueño de poder tener una esposa, una familia, una casa grande, un coche bonito y cuando tuve todo eso me di cuenta qué no estaba contento. Al contrario estaba odiando lo que debía amar y estaba amando lo que tenía que odiar», así se sinceraba años atrás este galán que derretía los corazones de las mujeres, que ignoraban la crisis que él estaba viviendo.
La amargura del retirado actor llegó a tal extremo que incluso no tenía ganas de vivir. Continuó diciendo «Hubo varios momentos en mi vida que me encontré sin sentido, en realidad sin deseo de vivir. Empecé a tener poca paciencia con Mara [su esposa], poca paciencia con mis hijos, ya no quería volver a mi casa y ellos ya no estarían cómodos supongo tampoco en estar aquí. Nunca nadie me dijo que en esa carrera del éxito cuando llegabas a la cima no había nada», contaba Llamas.
Pero todo cambió cuando el que fuera protagonista de la exitosa telenovela “Amor descarado” tuvo su primer acercamiento con Jesucristo y la Biblia gracias a un compañero de trabajo. «Había un amigo que trabajaba en la misma novela en que estaba yo y él estaba en el equipo de las luces y llevaba una camiseta que decía ‘solo un hombre puede hacer la diferencia’, pero en la espalda decía Jesús. No sé qué paso pero llamó mucho mi atención y me acerqué y le dije ‘Claudio, ¿por qué un hombre solamente puede hacer la diferencia?, ¿Qué hay con este Jesús?’. Y al día siguiente él llegó con una Biblia en la mano y me estuvo hablando de Jesucristo. Yo le llamé a Mara y le dije ‘Mara Claudio me trajo una Biblia’, ¿me acompañas a la iglesia?’ Y ese día fuimos los dos a la iglesia, ese día de verdad tuvimos un encuentro con Jesús».
Sin saberlo ese primer acercamiento con la Biblia cambiaría su vida para siempre. «Nuestra vida cambió, un cambio del blanco al negro y del negro al blanco. De verdad es el milagro más grande que ha sucedido en nuestra vida. Pasé mucho tiempo perdido hasta que encontré que Jesucristo había ido a la cruz para salvar mi vida del pecado y para poder ponerme en el lugar correcto».
«Él [Jesucristo] llenaba todo aquello que necesitaba ser llenado, solamente Jesús puede llenar tu corazón», afirma sin dudarlo el ex galán de exitosas telenovelas mexicanas.
Tras cerca de 10 años alejado del mundo de la interpretación, hoy José Ángel es un hombre completamente renovado que está dedicado en cuerpo y alma a su bella familia y a predicar la palabra de Dios a través de las numerosas conferencias y charlas que imparte.
A pesar de no gozar del éxito y la popularidad que tenía en el pasado, Llamas no puede ser más feliz con la vida que lleva desde que tomó la decisión de retirarse de la actuación y presentaciones personales.