Hobby Lobby se ha convertido en una empresa multimillonaria y en una de las cadenas de tiendas de artesanía más populares de Estados Unidos, lo que hace que el enfoque bíblico y único de su fundador sobre los negocios sea profundamente convincente.
El fundador y director general David Green, autor del nuevo libro «Leadership Not By the Book: 12 principios no convencionales para obtener resultados increíbles», habló recientemente con CBN News
sobre la historia de su empresa y sobre por qué siempre ha optado por poner a Dios en primer lugar en su negocio.
Green destacó la importancia de mirar la Biblia para inspirarse en la gestión de Hobby Lobby, un proceso en el que ha aprendido a apoyarse cada vez más a lo largo de los años.
«Creo que no hay una manera mejor», dijo. «Creo que Dios quiere bendecirnos… así que queremos hacer lo mejor que podamos para ver su Palabra y ver cómo llevar nuestro negocio».
Hobby Lobby se ha dado a conocer a lo largo de los años por regalar partes sustanciales de sus beneficios, por los salarios justos y por dar a los empleados domingos libres para estar con sus familias.
A pesar de las increíbles formas de operar de Hobby Lobby, Green dijo que hubo un proceso antes de que él y otros aprendieran realmente cómo hacer y mantener el papel de Dios al frente y en el centro de la compañía.
«Probablemente la lección más dura que hemos aprendido es el hecho de que tenemos que saber que esto es el negocio de Dios», dijo. «Tuvimos que aprender que, cuando se lo entregáramos a Él, le veríamos bendecir este negocio».
Green añadió: «La mayoría de los cristianos dicen que Dios es el dueño de su negocio, pero nosotros tuvimos que aprenderlo de verdad».
Señaló a las Escrituras que Dios «es el dueño de todo». Una vez que una persona reconoce esta realidad, dijo, cambia todo lo que hace en la vida y en los negocios.
«Nos vemos como administradores, y ese es un lugar mucho, mucho mejor para estar», dijo Green.
Tal vez uno de los aspectos más cautivadores de la historia de Hobby Lobby sean las improbables raíces de la empresa: Green y su esposa, Barbara, crearon la empresa hace décadas en el sótano de su casa.
Por aquel entonces, fabricaban marcos en miniatura, y las cosas despegaron.
«Pedimos un préstamo de 600 dólares y empezamos a fabricar estos pequeños marcos en el sótano, en 1970», explica Green. «Y no abrimos nuestra primera tienda aquí en Oklahoma City hasta 1972».
Ahora, Hobby Lobby celebra su 50º aniversario. Y esa tienda inicial de 600 metros cuadrados se ha expandido a cientos de locales a medida que la empresa sigue creciendo.
Pero para Green, el negocio no es lo que realmente importa. Al final, es la salud espiritual de su familia.
«Lo que más me entusiasma, y creo que es lo más importante en mi vida, son mis hijos y mis nietos, sirviendo al Señor», dijo. «Ese es mi mayor éxito».
No es de extrañar que Green comparta sus experiencias en un libro titulado acertadamente: «Leadership Not By the Book: 12 principios no convencionales para obtener resultados increíbles».
Espera que la gente de negocios extraiga importantes verdades de su vasta experiencia empresarial.
«Probablemente, lo más importante sería que los empresarios vean su negocio como algo que pertenece a Dios».
Información Cortesía CBN News