En un año difícil por la pandemia del Covid-19, un número récord de personas buscaron en las aplicaciones de la Biblia versículos que tratan sobre el miedo, la sanidad y la justicia.
Las búsquedas de pasajes bíblicos este año aumentaron en un 80%, llegando a un total de casi 600 millones en todo el mundo.
El texto de Isaías 41:10 fue clasificado como el versículo más buscado, leído y marcado en la aplicación. El versículo dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no temas, porque yo soy tu Dios. Te doy fuerza; si, te ayudo, te sostengo con la diestra de mi justicia”.
En todas las dificultades, la gente sigue buscando a Dios y recurriendo a la Biblia en busca de fuerza, paz y esperanza dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald. "Si bien el 2020 es un año que a muchos les gustaría olvidar, lo vemos como un año en el que Dios usó la aplicación de la Biblia para ayudar a tantas personas que buscan respuestas.
En los primeros meses del año, la palabra más buscada en la Biblia era miedo, mientras que los términos justicia y sanación; eran los más buscados durante todo el año.
Los versículos relacionados con la curación de Dios tuvieron 90 veces más consultas que los textos bíblicos promedio, cuando el encierro comenzó a establecerse en todo el mundo en marzo del 2020.
También las encuestas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión se multiplicaron por 100 en la semana posterior a la muerte de George Floyd, y los versículos relacionados con los funcionarios del gobierno se multiplicaron por 50 el día de las elecciones en los EE. UU.
El versículo de Isaías fue el más leído en todo el mundo no solo este año, sino también en 2018, en países como Estados Unidos, India, Sudáfrica, Holanda y Filipinas. En Ghana, el versículo más leído fue Filipenses 4: 6 No te preocupes por nada y en Kenia, Romanos 8:28.
En África, la lectura de la Biblia en general en la aplicación ha aumentado en más de un tercio durante el año pasado. Solo en Etiopía, la participación con la Biblia creció en un 61%, según YouVersion.
En general, la aplicación rastreó 43,6 mil millones de capítulos de la Biblia leídos en 2020, con 500 millones de versículos compartidos, el mayor número jamás registrado.
Información Provista por: AcontecerCristiano.Net