La esposa del gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), ha sido diagnosticada con cáncer de mama.
“Como madre de tres niños pequeños, Casey es la pieza central de nuestra familia y ha tenido un impacto en las vidas de innumerables floridanos a través de sus iniciativas como primera dama”, dijo en un comunicado compartido con Fox News. “Mientras enfrenta la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia, así como con las oraciones y los buenos deseos de los floridanos en todo nuestro estado”.
El gobernador de 43 años continuó diciendo que su esposa, con quien se casó en 2010, es una «verdadera luchadora» que «nunca, nunca, nunca se rendirá», un aparente guiño a un discurso pronunciado por Winston Churchill en 1941 cuando era primer ministro del Reino Unido.
Casey DeSantis, de 41 años, es una ex productora y presentadora de la gira de la PGA. Ella y Ron DeSantis tienen tres hijos, Madison, que tiene 4 años, Mason, que tiene 3 años, y Mamie, que tiene 18 meses y es el primer bebé nacido en la mansión del gobernador de Florida en más de 50 años.
En junio, Ron DeSantis, considerado como un posible candidato presidencial en 2024, dijo que está preparado para ponerse la «armadura completa de Dios» para rechazar «los esquemas de la izquierda».
“Tienes que ser fuerte”, dijo durante la conferencia “Camino a la Mayoría” de la Coalición Fe y Libertad. “Tienes que ponerte toda la armadura de Dios. Tienes que tomar una posición, tomar una posición en contra de los esquemas de la izquierda. Tienes que mantenerte firme. Te enfrentarás a flechas encendidas, pero toma el escudo de la fe y sigue luchando «.
«Así que espero unirme a ustedes en las batallas que se avecinan», continuó el gobernador de primer mandato. “Puedo decirles que, en el estado de Florida, mantendré la línea.
Me mantendré firme. No daré marcha atrás, y solo he comenzado a pelear «.
Ron DeSantis se ha ganado el elogio de los conservadores por su oposición a las estrictas restricciones en medio de la pandemia de COVID-19. También se ha resistido a la enseñanza de la teoría crítica de la raza en el sistema de escuelas públicas de Florida.
En marzo, dijo que debe haber «una renovación de la educación cívica estadounidense» en las escuelas públicas, y agregó: «Se debe enseñar a la gente por qué se fundó Estados Unidos, cuáles eran los principios que hicieron que nuestro país fuera único».
“Necesitan que se les enseñe que nuestros derechos no provienen del gobierno; vienen de Dios”, dijo el gobernador.