EDINSON CAVANI
(URUGUAY)
El jugador uruguayo conoció a Dios gracias a que un amigo suyo, que le compartió del evangelio y aunque años después confesó que “no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a
mí no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”.
Ese amigo se quedó en la casa de Cavani por un tiempo y según relata el jugador “en ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi esposa también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un
cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”. Hoy en día es miembro de una iglesia evangélica y recibe frecuentemente la visita de un pastor que le enseña la Biblia.
DAVID ALABA
(AUSTRIA)
El jugador del Bayern de Múnich expresó abiertamente su fe en Jesús mientras celebraba el título de la Liga de Campeones. El club de fútbol alemán acaba de ganar la final del campeonato europeo más importante ante el Paris Saint-Germain (0-1).
La final fue la noche del 23 de agosto de 2020 en Lisboa. Mientras los jugadores celebraban en la cancha y frente a millones de espectadores que vieron el partido por televisión (el estadio estaba vacío debido a las restricciones de seguridad.
FRED
(BRASIL)
Frederico Chaves Guedes más conocido como “Fred” es delantero de la Selección Brasil y del Fluminense es miembro asiste a la Iglesia Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro.
Llego a los pies de Cristo gracias a que fue evangelizado por el pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante Aline Barros
DAVID LUIZ
(BRASIL)
Defensor, Brasil: Famoso por conducir una van a los entrenamientos de su club Benfica con una calcomanía que decía “Cristo Es Vida” pegada en ella. Después en el Chelsea impuso manos sobre su compañero de equipo Fernando torres en vivo por Sky TV y éste anotó 2 goles en un juego ganado 5 a 2.