Por: DAVID ROACH
Millones de personas preocupadas que han recurrido a Google debido a su ansiedad por el COVID-19, han terminado conectándose con evangelistas cristianos en sus resultados de búsqueda, lo que ha llevado a un aumento en las conversiones en línea durante el mes de marzo.
En Filipinas, una mujer llamada Grace se encontró un sitio web sobre el miedo al coronavirus presentado por la organización de evangelismo en línea Global Media Outreach (GMO).
“Por favor, ayúdame a no preocuparme por todo”, escribió en una conversación con un consejero voluntario. “Lo que está pasando ahora es muy confuso.” El consejero explicó que solo Jesús puede traer paz duradera y Grace recibió a Jesús como su Salvador.
En los Estados Unidos, un voluntario de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) conversó en línea con una joven
madre llamada Brittany a la que le preocupaba que el COVID-19 le quitara la vida a ella y a sus hijos. El voluntario ofreció esperanza y paz, y Brittany también aceptó a Cristo.
Tres de los mayores ministerios de evangelismo en línea —GMO, BGEA y Cru— reportan acumulativamente al menos 200 millones de presentaciones del Evangelio en internet al año. Los tres dicen que el número de personas que buscan información en línea sobre cómo conocer a Jesús ha aumentado desde que el brote de COVID-19 se declaró pandemia a principios de marzo.
De mediados a fines de marzo, la GMO vio un aumento del 170% de clics en anuncios de los motores de búsqueda sobre
hallar esperanza. Los clics en anuncios sobre el miedo aumentaron un 57% y los de la preocupación, un
39%. Las 12,4 millones de presentaciones del Evangelio del ministerio en marzo,
representaron un aumento del 16% con respecto al mes promedio en el 2019.
Este aumento reciente corresponde a un hallazgo más amplio de un profesor de la Universidad de Copenhague: las búsquedas en internet relacionadas con la oración se dispararon en 75 países a los niveles más altos en cinco años
durante el mes de marzo.
“Estamos viendo a millones de personas dispuestas a hablar sobre la fe frente al miedo”, dijo Michelle Diedrich, directora en GMO, del programa para aquellos abiertos a saber más de Jesús, “y estamos esforzándonos para estar
disponibles para ellos”.
Los pastores, evangelistas y ministerios en línea tienden a contar una historia similar: el COVID-19 aumentó una tendencia significativa hacia el evangelismo en internet. A medida que la propagación del virus disminuye, tratarán de determinar si el repunte en el testimonio en línea puede ser sostenido y la forma en
que podrían mejorar el discipulado para estos nuevos creyentes. Solo una fracción de los que llegan a la fe en línea, participan en discusiones de seguimiento o reportan haberse unido a una iglesia local.
TOMADO DE LA REVISTA
CHRISTIANITY TODAY