No todo tiene que ser malas noticias, pues, en medio del caos y la crisis, los expertos aseguran que también debemos tener un poco de optimismo.
Luego de un año, estas son las buenas noticias del coronavirus En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al covid-19 como pandemia, debido a su rápida expansión.
Hoy por día, casi un año después, este anuncio sigue vigente, con más contenciones y medidas que antes. Lo más triste del caso es el saldo de fallecidos que ha dejado; más de 2 millones de personas.
Pero la creación de casi una docena de vacunas contra el virus y la comprobación de su efectividad parece estar trayendo esperanza y ánimo después de todo lo vivido.
Israel y Reino Unido, que llevan la delantera en la vacunación, han mostrado una reducción drástica de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes; y aunque aparezcan nuevas variantes del covid-19, muchas más personas parecen estar dispuestas a no dejarse dominar por el terror. Las principales razones para el optimismo en medio de la pandemia y los motivos para mantener la esperanza para el porvenir, son los resultados positivos de las vacunas y la reducción de personas contagiadas.