Las encuestas de Puertas Abiertas en más de 70 países han indicado que más de 340 millones de cristianos enfrentan persecución y discriminación a causa de su fe. En la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2021, el aumento fue del 30% respecto a la edición anterior. Esto significa en promedio en todo el mundo, 1 de cada 8 cristianos se enfrentan a la presión o la violencia debido a la fe, en África uno de cada 6, en Asia 2 de cada 5 y en América Latina 1 de cada 12.
El número total de cristianos muertos por causa de la fe también aumentó de 2.983 casos registrados en la LMP
2020 a 4.761 en la LMP 2021. El crecimiento fue del 60% y los asesinatos se produjeron en un 91% en los países africanos, frente al 8% en Asia. Sin embargo, estos números no pueden registrar los sufrimientos que cada seguidor de Jesús enfrentó individualmente.
Por lo tanto, la misión de apoyar y animar a los cristianos perseguidos continúa siendo indispensable y más necesaria cada día. Como la fe en Cristo ha causado tantos problemas, es a través de ella que nuestros hermanos y hermanas encontrarán soluciones a los desafíos diarios y lograrán transformar las difíciles realidades en las que viven.