En un lapso de 10 días, una iglesia de Florida perdió a seis de sus feligreses a causa de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, su pastor está convirtiendo en una prioridad máxima que los feligreses se vacunen.
Impact Church en Jacksonville organizó su segunda clínica de vacunación gratuita el domingo en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad, según una publicación de Facebook de la iglesia.
«¡El evento de vacunación fue increíble! ¡Se vacunaron 269 personas y el 35% eran adolescentes! Esto se suma a las 800 personas que se vacunaron en nuestro primer evento en marzo».
El pastor principal George Davis le dijo a WJXT News que cuatro de los seis miembros de la iglesia que murieron eran menores de 35 años.
«Todos estaban sanos y lo único que tenían en común era que no estaban vacunados», dijo Davis.
Y entre 15 y 20 miembros más de la iglesia se encuentran actualmente en el hospital, mientras que otros 10 están en casa con el virus.
«Es dolor», agregó el pastor. «Estas son personas reales que conozco, que he pastoreo. Un joven de 24 años, lo conocía desde que era un niño pequeño».
La iglesia descubrió por primera vez en julio que un miembro había dado positivo. Desde entonces, el número de personas infectadas ha aumentado.
Davis dijo que los que fallecieron no estaban en el hospital mucho antes de que sucumbieran al virus.
«Todo lo que sé es que la pasión de mi corazón es ayudar a las personas a las que estoy llamado a servir y hacer todo lo posible para ayudar a que estén en un lugar más saludable», explicó.
Impact Church ha tomado las precauciones necesarias para mantener seguros a los feligreses, incluida la limpieza profunda del edificio entre servicios.
«Continuamos haciendo nuestra parte al pedir que todos los visitantes permanezcan enmascarados, distanciados socialmente, y proporcionamos estaciones de desinfección de manos en toda la iglesia», publicó la iglesia .
Florida ha experimentado un aumento en los casos de COVID en el último mes.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos informa que hasta el domingo, 13,793 pacientes con coronavirus representaban el 24 por ciento de las camas para pacientes hospitalizados del estado.