El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, siempre ha sido muy claro con respecto a su fe en Dios de la cual no se avergüenza, por lo que siempre en sus discursos o en cada oportunidad que tiene para hablar del Señor les recuerda lo que es realmente tener una relación en Él.
A través de sus redes sociales se difunden extractos sobre las veces que Bukele como presidente ha reconocido a Dios como Señor y Creador de todo lo que vemos, aunado a que distintas manifestaciones religiosas las considera como no apropiadas para acercarse al Señor.
El mandatario se considera a sí mismo como una persona no religiosa, porque detalla que en el único en que debe creer es en Dios, dejando por fuera ritos o manifestaciones religiosas que le impidan tener una relación íntima con él.
“Yo lo he dicho antes. He aceptado a Cristo en mi corazón. Creo que la relación de una persona con Dios debe ser una relación personal”, expresó en el video.
«La religión nos aleja de Dios», agregó.
Explicó que incluso en la Biblia hay ejemplos de lo que es una relación directa con Dios, citando al encuentro de Moisés con Dios a través de la zarza en llamas.
Sin embargo, respeta a quienes tenga otras creencias y el derecho que tienen a creer en algo, no sin aclarar que para acercarse a Dios no debe haber preludios ni antesalas, como ceremonias de algunas denominaciones, sino que la mejor forma es tener una relación personal.
Aun siendo el presidente de esa nación latinoamericana, reconoce que es de Dios el control sobre los países y todo lo que acontece.
Finalizó diciendo que el papel de la creación de Dios es hacer de este planeta lo que la voluntad del Señor determina, todo bajo obediencia y en amor al Creador, porque es «la razón de ser» de la humanidad.
En varias oportunidades, Bukele ha defendido el uso e implementación de la Biblia en diversas áreas sociales, sobre todo en la educación, con la cual explica que es un instrumento de transformación para la vida de
las personas.
“La Biblia es el único libro que tiene la solución para todo y es el libro más poderoso”, dijo en ese entonces.
“La palabra de Dios puede ser de transformación para esas personas”, destacó. Para el presidente Nayib es preciso la importancia que se le da a Dios en las decisiones que afectan a distintos sectores de la sociedad,
además de tomar la oración como recurso valioso para pedir la misericordia de Dios en su país. Y concluyo diciendo, definitivamente, si los mandatarios de todos los países del mundo colocaran a Dios primero en cargos, el mundo y los corazones serían transformados.