Kat Von D, famosa por su talento en el arte del tatuaje y el maquillaje, revela poco tiempo después de hacer público que fue bautizada en una pequeña iglesia en Vevay, Indiana, que no siente vergüenza por la decisión que ha tomado.
Von D, cuyo nombre completo es Katherine von Drachenberg, manifestó abiertamente su creencia en Jesús un año después de informar que se distanciaba de la hechicería y el esoterismo. En julio de 2022, la antigua protagonista de programas de telerrealidad redactó en una entrada de Instagram que estaba abandonando su fascinación por lo «siniestro» y explicó: «Nunca ha quedado más claro para mí que se libra una contienda espiritual y deseo rodearme a mí y a mi familia de afecto y resplandor».
En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, la famosa de 41 años afirmó que, actualmente, no tiene intención de abordar extensamente su fe en desarrollo, ya que es reciente y desea nutrir su relación con el Señor sin sentirse abrumada por la atención mediática.
No obstante, mencionó que posiblemente expondrá su historia en un futuro episodio de un programa de podcast junto a Allie Beth Stuckey, una comentarista cristiana y conservadora a quien considera una amiga.
“Realmente no me siento preparado para ser el modelo del cristianismo. Creo que todavía estoy aprendiendo y, a medida que lo haga, estaré más equipado, pero, por el momento, siento que nunca he sido así y no planeo hacerlo», dijo ella.
Famosa por su negocio “LA Ink” decidió cambiar su enfoque y abordar las opiniones que recibió después de ser bautizada, las cuales calificó como abrumadoramente “hermosas”.
“Mi esposo, mi hijo y yo salíamos a almorzar durante toda la semana y la gente salía de la nada queriendo darme un abrazo, felicitarme y darme la bienvenida a la familia, que amo, y Ha sido bastante impresionante”, dijo.
Y consciente de que sus seguidores no son cristianos, ella solo esperaba reacciones violentas por su decisión.
“Pero aquí es donde estoy y, para mí, mi bautismo fue una demostración pública de mi fe y, básicamente, hacerle saber a la gente que no me avergüenzo”, dijo el tatuador.
“Y por eso realmente quería compartirlo con la gente. Y si hubiera alguien por ahí que sintiera que estaba en una encrucijada y no siente que encaja, porque yo no siento que encaje en ningún lado ahora, o que alguna vez lo haya hecho, para ser honesto, tú No estás solo”, añadió.
Von D hizo hincapié en que le sorprendió descubrir que la mayoría de las críticas que recibió en internet provenían de personas que se identificaban como cristianos en lugar de sus seguidores ateos.
“En realidad, los peores eran los cristianos. Fue realmente triste ver esta muestra crítica de juicio por parte de los cristianos, y no entiendo qué podría inspirar eso, aparte de algo que es más ecoico, porque eso no es cristiano, juzgar a las personas o juzgar las vidas de las personas. Uno pensaría que la mayoría de los cristianos se alegrarían por usted cuando llegue a este punto de su vida, especialmente cuando sea bautizado”, confesó.
“El bautismo es tan hermoso y es un gran hito en el tiempo; para mí, al menos, fue uno de los días más importantes de mi vida, por lo que es extraño que este puñado de cristianos negativos y críticos se acerquen a mí de tal manera pública…”, añadió Von D, explicando que fue acusada de querer ganar más fama debido a su salvación.
Las críticas hacia Von D provienen de su estilo de vestir y maquillaje también, el cual es bastante oscuro.
«Creo que es realmente una locura que vivamos en una época en la que la gente todavía juzga un libro por su portada. No sabía que hay un uniforme que se supone que debes usar una vez que entregas tu corazón a Jesús”, expresó.
Asimismo, abordó los comentarios sobre la forma en la que fue bautizada, y afirma que nunca se trató de ella y dio a entender que su fe en Jesús había nacido mucho antes del deseo de querer bautizarse y que, a pesar de los comentarios negativos, ella afirma sentir amor por todos.
Von D ahora pertenece a un coro de la Iglesia Bautista de Suiza, en donde afirma cantar con el corazón, lo que para ella es la verdadera adoración a Dios.
“Nuestro pequeño coro cantamos desde el corazón. Puede que no seamos los mejores, pero cantamos desde el corazón y creo que eso es la adoración y lo que debería ser. Me encanta que mi pequeña y humilde iglesia fuera tan cálida y acogedora con todos mis amigos que volaron y me abrazaron a mí y a mi familia tan profundamente que nunca había sentido realmente este sentimiento de familia”, dijo.
«Estoy muy agradecida de estar aquí y poder compartir esto con la nueva familia de mi iglesia», finalizó.