Paul Givan, nominado para primer ministro de Irlanda del Norte y hace poco confirmado para el cargo, pasará a reemplazar a Arlene Foster.
Foster, quien era cristiana al igual que la mayoría del Partido Unionista Democrático (DUP) en dicho país, había tomado la decisión de renunciar al puesto de primer ministro y líder del DUP, pero nadie quería asumir ambos cargos. Premier Christian News dio a conocer que Givan, de 39 años, tomará el cargo de primer ministro en Irlanda del Norte, mientras que Edwin Poots el de líder del Partido Unionista Democrático.
Uno de los aspectos más sobresalientes sobre el nuevo mandatario norirlandés es su fe, pues se considera a sí mismo un cristiano comprometido, algo que no le ha avergonzado reconocer en público.
En diversas ocasiones ha tenido la oportunidad de hablar sobre los ataques a iglesias, la importancia del enfoque a los lugares de culto durante la pandemia y el aborto.
Su política se destaca por ser radicalmente pro-vida, pues se ha esforzado por proteger a los bebés diagnosticados con síndrome de Down, pie zambo y labio leporino, quienes lamentablemente pueden ser abortados hasta el nacimiento.
Hace un tiempo, durante una entrevista, se expresó con respecto a su fe, asegurando que esta influía en sus valores y que su esperanza estaba depositada completamente en Dios.
«Mi fe determina mis valores; es intrínseca a lo que soy. Soy cristiano, ante todo, esposo, padre, sindicalista», dijo, para luego hacer mención a cómo se sentía acerca de la latente realidad de morir. «La muerte no me asusta en absoluto porque he puesto mi confianza en el Señor».
Givan se ha mostrado orgulloso por su herencia protestante, a la cual se mantiene fiel, así como también a su carrera política, puesto que su abuelo y hermanos fueron miembros fundadores del DUP.
En 2004, el nuevo primer ministro se casó con Emma con quien tiene tres hijas.
Información suministrada por: Premier Christan News