Génesis 41:36-57 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años del hambre que serán en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
La provisión en depósito son recursos atesorados en el tiempo para suplir necesidades que se van presentando en el transcurso de la vida.
¿Cómo hacemos provisión en depósito?
La base está en el ahorro continuo y la administración adecuada de los ingresos. Sin embargo, ahorrar requiere de un cambio en los hábitos de consumo. Antes de hacer una decisión de compra, deberíamos preguntarnos…esto que voy a adquirir ¿es necesario o es tan solo un capricho?
Todos hemos escuchado en más de una ocasión, “haz un presupuesto”, “no gastes más de lo que ganas”, “ahorra…invierte tu dinero”, “piensa en el mañana”, etc. son frases que encierran el secreto de la prosperidad, que, si las aplicamos en el diario vivir, logramos transformar la escasez en abundancia. Entonces, ¿por qué millones de individuos viven en pobreza?
Las respuestas pueden ser varias e incluyen desde asuntos políticos, sociales, de educación, hasta situaciones de salud.
Pero, si analizamos nuestra interacción social, concluimos que todos tenemos el mismo tiempo para lograr los propósitos de vida. ¡Claro! Así es, la vida humana se limita a un espacio de tiempo determinado.
¿Qué debemos hacer para mejorar la calidad de vida y encontrar la felicidad?
Salomón pidió sabiduría y ciencia para conocer y hacer el bien, y el Creador le concedió mucho más que eso. Lo dotó de un corazón sabio e inteligente para desarrollar con éxito los propósitos de vida. ¡Hagamos lo mismo!
Recomiendo que agregue a su agenda lo siguiente:
Las crisis manifiestan el grado de preparación (madurez) para confrontar con éxito el vaivén de la vida. Cuando José dio a Faraón la cátedra sobre “la provisión en depósito”, fue con el objetivo de evitar una catástrofe económica y de pérdidas humanas. La provisión y la preservación van de la mano.
La biblia nos recuerda que en algún momento tenemos que rendir cuentas.
Después de la auditoría, que bueno sería escuchar las siguientes palabras… “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. La abundancia es parte del plan de prosperidad divino. Aquel que por miedo o flojera no multiplica el dinero dado en garantía, sufre la desaprobación. Cometer algunos errores financieros en el transcurso, es normal. De hecho, aprendemos más de los errores que de los éxitos. La fórmula para hacer provisión en depósito es sencilla, “trabajar, ahorrar e invertir”. Repita este proceso todo el tiempo, no tengo duda, que vivirá con gozo y plenitud, hasta el último día de su vida. Éxito en el manejo de sus finanzas.