Durante una entrevista que le realizaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el mandatario impresionó por su corto
y contundente discurso acerca de lo que Dios significa para él.
Se había corrido el rumor de que la entrevista más esperada a nivel de redes sociales y realizada por los youtubers Luisito
Comunica y Juan Bertheau era ésta; allí, el momento que se tomó Bukele para hablar de Dios con sus interlocutores los dejó totalmente sorprendidos.
Mediante un pequeño vídeo que el mismo mandatario publicó en su cuenta de Facebook llamado “1 minuto y 49 segundos”, ese corto tiempo le bastó a Bukele para impactar sobre la sinceridad con la que habló del Señor.
“La entrevista dura 1 hora con 27 minutos, pero seleccione este pequeño fragmento de algo que creo que es importante”,
escribió en la publicación.
La entrevista le fue realizada el 27 de Febrero de este año desde la Casa Presidencial, justo un día antes de las elecciones
de los diputados nacionales, concejos municipales y diputados.
El mandatario en un fragmento de la entrevista comenzó diciendo sobre lo importante que es Dios para su vida, y como este tema puede ser a veces tratado como “religión” aunque no lo sea en lo absoluto.
“Yo creo mucho en Dios, y no es un tema de religión. A Dios lo llevamos aquí (señala su cabeza) y aquí (señala su corazón). Y yo siento que Dios me ha llevado a donde Él quiere y aquí estamos, no sé a dónde me va a llevar después, pero mientras aquí estamos”. dijo a sus dos entrevistadores.
Asimismo, habló de como Dios puede protegernos si confiamos en Él y colocamos nuestra vida en sus manos, además de que todo lo que el Señor hace obra para bien en nuestras vidas.
“Dios nos apoya con su mano, y si estás adentro de allí ¿Qué puede pasar? E incluso te da hasta confort, pues tú sabes que pase lo que pase, aunque no sea necesariamente lo que querías, sabes que pasa por algo”, expresó.
El mandatario reconoce qué aunque hablar de Dios no es un tema tan popular entre la generación joven actual, dice que
pidan sabiduría y guía e Él.
“Yo sé que lo que estoy diciendo tal vez no sea lo más popular entre los jóvenes, pero pidámosle sabiduría y guía a Él, porque al final de cuentas lo vas a necesitar”, dijo.
“Yo sé que Dios nos escucha, y al final nos cumple, y cuando alguien siente que Dios no le cumple, no es que Dios no te
cumple sino que Él sabe lo mejor”, añadió. Bertheau durante esas palabras se sintió conmovido por la fe que expresa Bukele al punto de confesarle “que le parecía muy humilde de su parte que siendo el presidente admitiera que no es nada” debido a que el presidente reconoce a Dios como su primera autoridad.
“¿Cuántos reyes y presidentes no han caído en desgracia? Dios está muy por encima de lo terrenal”, le contestó el mandatario.
“Dios no está esperando que seamos perfectos o que no cometamos errores, al contrario, Dios está para redimirnos y no para querer seres humanos perfectos que no cometen errores.
Los errores y defectos están, Dios está para los seres humanos imperfectos”, termina diciendo el mandatario en el video publicado.