Stan Jeter nació en La Habana, Cuba, hijo de misioneros. Se crió en Cuba, España, Marruecos y EE.UU. Su esposa Rhoda
Currie se crió en México, D.F. y tienen cuatro hijos. Stan Jeter, es reconocido como un precursor del periodismo cristiano, y siempre sintió la pasión de que los evangélicos hispanos en los Estados Unidos pudieran avanzar en los medios de comunicación.
Desde la época que se desempeñó como Director de Medios para el evangelista Luis Palau sintió la gran
necesidad de circular noticias de lo que Dios estaba haciendo en el mundo.
Su dedicación y profesionalismo le permitieron desarrollar su don como periodista y productor de televisión en CBN News durante 20 años, fundó los noticieros Christian World News y Mundo Cristiano, así como la organización Comunicadores USA.
Ha trabajado más de cincuenta años en diferentes medios cristianos, viajado a más de 50 países y ha vivido en Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica.
Stan Jeter recibió en el mes de febrero de este año 2020 el reconocimiento Internacional Impact Award en español “Premio al Impacto Internacional” en el marco de los premios que se entregan a los medios de comunicación dentro del congreso National Religious Broadcasters (NRB), que se realiza en Nashville, Tennesse. Los premios NRB Media Awards están diseñados para fomentar la excelencia en el servicio de producción para la comunidad, la fidelidad a la misión, el compromiso con el Evangelio y la integridad personal.
Haber podido obtener todos estos logros, es para estar muy agradecido con Dios, algo que Stan comparte permanentemente, pero su visión no se detiene.
Hace 12 años en una reunión con el comité de televisión de NRB (National Religious Broadcasters) compartió el concepto de una cooperativa de noticias, luego con el apoyo de un donante australiano lanzó la plataforma web de GNA
a mediados del año 2016 Stanley Jeter es el fundador y CEO de la agencia informativa Alianza Global de Noticias (GNA por sus siglas en inglés) es un servicio de noticias basado en una alianza entre canales cristianos, ministerios y periodistas, con el propósito de difundir noticias que no pueden conseguir de otras fuentes.
Sin duda Stan Jeter es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de Periodistas y Comunicadores Cristianos.