Una nueva encuesta ha revelado que mientras el mundo se enfrenta una pandemia histórica, millones de estadounidenses que no solían leer la Biblia, abrieron una en el 2020.
Una nueva encuesta reveló que millones de estadounidenses volvieron a leer la Biblia en medio de la pandemia
La encuesta realizada por la Sociedad Bíblica Americana/Barna, en el mes de enero, fue publicada el pasado mes de mayo, la cual encontró un aumento del 7,1% en 2020 con respecto a 2019 en el porcentaje de estadounidenses que abrieron la Biblia al menos una vez.
Los datos sugieren que 181 millones de estadounidenses abrieron una Biblia en 2020, en comparación con los 169 millones que lo hicieron en 2019.
El estudio encontró que aproximadamente el 16% de los adultos estadounidenses leen la Biblia la mayoría de los días durante la semana, según el informe de 2020. El 34% dijo que leía la Biblia una vez a la semana o más, mientras que el 50% dijo que la lectura se realizaba al menos dos veces al año.
El informe también afirma que el 63% de los encuestados informó que el uso de la Biblia fue el mismo que el año anterior. Aunque el 9% dijo que su participación con la Biblia ha disminuido en el último año y el 24% informó que la lectura de la Biblia fue más frecuente durante este período.
John Farquhar Plake, director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica Americana, dijo que «durante el año pasado, los estadounidenses se han enfrentado a una pandemia única en el siglo – junto con un importante malestar político y social».
«Sin embargo, nuestra investigación muestra qué en medio de la increíble presión, los estadounidenses están encontrando esperanza y resistencia en la Biblia Hay una oportunidad asombrosa en este momento para que la Iglesia responda al trauma y al dolor generalizado de nuestra nación con la esperanza y la curación de la Palabra de Dios».
El porcentaje de estadounidenses que dicen que nunca usan la Biblia cayó al 29%, su punto más bajo desde 2016.
No solo los cristianos leen la Biblia: El 37 por ciento de aquellos «que se autoidentifican con otras religiones» leen la Biblia al menos tres o cuatro veces al año, según un análisis de la encuesta.