La cantante cubana Danay Suárez fue absuelta por el Tribunal Provincial Popular de La Habana en el caso de la querella en su contra, según informó el propio demandante Alberto Roque en su cuenta en Facebook.
Roque Guerra, vinculado con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), compartió la sentencia del caso, según la cual, la conducta de la querellada Danay Suárez no integra el delito de injuria previsto y sancionado en el artículo 320.1 del Código Penal, pues aun cuando el contenido fuera inadecuado ética y moralmente, tal acto no cumple los presupuestos exigidos legalmente desde el punto de vista objetivo y subjetivo para su configuración”, informa el Diario de Cuba.
Para el Tribunal, ni el querellante (Roque Guerra) ni los testigos miembros de la comunidad LGBTI que participaron en el proceso, dijeron haberse sentido “lesionados específicamente en su honor individual”.
La sentencia puso en duda la credibilidad de los testigos por la relación de amistad con el demandante, según informa El Diario de Cuba.
Roque tomó sus redes sociales para mostrar su decepción tras la decisión del tribunal.
cortesía mundo cristiano