Tim Tebow, el siempre honesto atleta cristiano, hizo una rogatoria urgiendo a los cristianos alrededor del mundo a que se unan a él y a su fundación de caridad al decir «no más» al tráfico humano.
El jugador de baseball y ex mariscal de la NFL escribió una carta abierta que fue publicada por Fox News – el día de su cumpleaños número 33 – explicando los horrores del tráfico humano.
El ex ganador del Trofeo Heisman comenzó recordando una llamada telefónica que una vez recibió de su papá, quien le informó que «acababa de comprar cuatro jovencitas» en el extranjero.
Tebow, quien en ese entonces estaba en sus 20 años, ni siquiera estaba al tanto de que dicha transacción fuera posible.
Tebow escribió, «Las personas compran abarrotes. Zapatos. Pases anuales para entrar a Disney World».
«Ellos no compran a otras personas. Pero yo lo había escuchado correctamente.
Mi papá había abierto su cartera y había comprado tantas jovencitas como le había sido posible con el efectivo que tenía a la mano». Tebow junto con su padre Bob, un misionero cristiano que sirve al Señor junto con su esposa Pam, construyeron un refugio para las jovencitas. «En ese punto, no había un hogar seguro a donde llevarlas. Así que construimos uno», escribió Tebow. «Hay un dicho que dice que el mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada». «Ese singular momento en el tiempo – un momento donde un hombre se paró firme por lo que era correcto – fue el comienzo de un efecto dominó que sigue en movimiento hasta hoy día», añadió Tebow. «Años después, incontables víctimas más alrededor del mundo, han sido rescatadas incluso aquí dentro de Estados Unidos, como consecuencia de la misión que comenzó ese día».
El «efecto dominó» se refiere al establecimiento de la fundación Tim Tebow, la cual «ha estado luchando activamente contra el tráfico humano desde el 2013».
«Tan a menudo como cada dos minutos – los mismos dos minutos que probablemente te tomó leer esto – un ser humano está siendo comprado o vendido en algún lugar alrededor del mundo, una vida intercambiada en las manos de otra», explicó Tebow. «Es inaceptable. Y ya no puede continuar. Por favor únete a nosotros hoy en la
lucha.
«LA VIDA MISMA ESTÁ EN JUEGO».
De acuerdo a su sitio web, la fundación implementa programas que están «designados para preservar y fortalecer una unidad familiar» al trabajar con organizaciones de rescate en el campo y compartiendo el «mensaje del Evangelio que cambia las vidas» con los sobrevivientes para ayudarlos a «sobreponerse al trauma y abuso viciosos que han sufrido». Tebow se convirtió por primera vez en un nombre familiar cuando jugó de mariscal de campo para la Universidad de Florida y ganó dos campeonatos nacionales. Él después se fue a jugar para los Broncos de Denver y los Jets de Nueva York antes de convertirse en un jugador de baseball en la organización de las ligas menores de los Mets de Nueva York.
Desde la universidad, Tebow ha sido reconocido por su fuerte fe cristiana ya que él siempre escribía versículos bíblicos en el ojo negro que usaba durante los juegos.