La campaña evangelística más grande y ambiciosa de México concluyó con éxito en la Ciudad de México, donde miles de personas escucharon el mensaje de salvación de Jesucristo. Fueron dos días llenos de grandes emociones para la Iglesia, pues 120 mil personas recorrieron diferentes sitios del Valle de México para hablar a 1 millón de personas sobre el evangelio. Sin embargo, los organizadores de esta actividad esperan que la comunidad de fe se mantenga activa en la evangelización, para que el país entero sea lleno de la gloria de Jehová.
“Hemos clamado, orado, ayunado. Hemos tenido noches de adoración e intercesión para que la cosecha se mantenga y ese millón de almas baje a las aguas del bautismo y después que se multipliquen al ciento por uno”, dijo Arvi Cruz, organizador de “1 Millón para Jesús”, en entrevista con Mundo Cristiano. El Monumento de la Revolución fue el punto de encuentro para estos guerreros, donde con sus camisetas rojas alababan a Jesús. La emoción resaltaba en los participantes. Y sus orígenes eran de diversas áreas de México, así como de distintas naciones. Eunice De Santi, una misionera originaria de Brasil se sumó a esta causa, pues asegura que tiene un clamor por México. “Es un sueño, una profecía siendo cumplida”, aseguró. “Yo tengo pasión por las almas”, añadió. Omayra Álvarez, de Juventud con una misión (JUCUM) asegura que México necesita a Cristo y que este evento marcará a la nación. “Yo creo que habrá un antes y un después… YO creo que México necesita a Cristo, las familias van a comenzar a unirse y yo creo que la esperanza de México está siendo sembrada hoy”.
Durante ocho horas, este ejército armado solamente con la Biblia y su voz recorrieron calles, avenidas y sitios emblemáticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.
El Estadio Azteca también fue testigo de la sed y el deseo con que el pueblo de Dios acudió para la celebración de cierre.
Desde tempranas horas de la mañana del sábado, miles abarrotaban las calles alrededor del llamado “Coloso de Santa Úrsula”.
Una fuerte intercesión por el país fue el centro de esta convocatoria.
Organizaciones como Juventud con una misión (JUCUM), One World y CBN formaron parte de este evento.
“Hay mucho más que hacer, es por eso por lo que creo que es importante involucrarnos en este evento para apoyar a la Iglesia mexicana”, comentó Kim Mitchell, director de operaciones internacionales de CBN, luego de recordar que México fue impactado hace más de 10 años durante el evento “Homenaje para Jesús”.
Pero, atraer a un millón de almas a los pies de Jesús es solo el inicio de este gran compromiso que adquiere la Iglesia evangélica de México, ya que ahora será necesario un arduo trabajo de consolidación.
“Se dará un seguimiento en los días posteriores, para poder consolidarlos, para invitarlos a las congregaciones locales y cada congregación local tiene un plan de consolidación específico”, asegura Arvi Cruz.