Estados Unidos experimentó su tasa más baja de divorcio en unos 50 años en 2019, según un nuevo informe del Instituto de Estudios de la Familia.
La organización con sede en Charlottesville, Virginia, publicó el informe, extrayendo datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
En 2019, los datos mostraron que por cada 1.000 matrimonios, 14,9 terminaron en divorcio. La cifra es inferior a la de 1970, que tenía una tasa de 15 divorcios por cada 1.000 matrimonios.
La tasa de divorcios de 2019 es mucho menor que la tasa de divorcios de 1980 cuando la Estadística Vital Nacional reportó una tasa de divorcio de 22,6 divorcios por cada 1.000 matrimonios. Sin embargo, la tasa de divorcios de 2019 fue mayor que la de 1960, cuando había una tasa de divorcios registrada de 9,2 por cada 1.000 matrimonios.
Los datos de 2019 también muestran un aumento en la mediana de la duración de los matrimonios, lo que provoca una mediana de duración de 19 años en 2010 a 19.8 años en 2019.
La Directora de Investigación de IFS, la Dra. Wendy Wang, autora del informe, dijo a The Christian Post que si bien la tasa de divorcios ha estado disminuyendo desde la década de 1980, el nuevo desarrollo es que “la tasa ha estado cayendo mucho más rápido en la última década”.
“Las personas se casan más adelante en la vida en estos días, y es menos probable que se apresuren a un matrimonio del que pueden arrepentirse más adelante. Por otro lado, hemos visto la baja tasa de matrimonios en los Estados Unidos”, explicó Wang. “Los adultos educados en la universidad son más propensos que aquellos sin un título universitario para casarse, y su tasa de divorcio es menor”. IFS también encontró que la tasa de matrimonio en Estados Unidos en 2019 alcanzó un mínimo sin precedentes. Los datos encontraron que en 2019, 33 de cada 1.000 adultos solteros se casaron. Esto es ligeramente inferior a 35 por 1.000 en 2010 y 86 por cada
1.000 en 1970.
En julio, el grupo Legal Témplate informó que hubo un aumento del 34% en la venta de su documentación del acuerdo de
divorcio en comparación con el mismo período de 2019. “Según una encuesta sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las relaciones, el 31% de las parejas dice que la cuarentena ha sido perjudicial.
Con tantas parejas luchando, los abogados de todo Estados Unidos están pronosticando un número récord de solicitudes de divorcio una vez que se levantan las restricciones de cuarentena”,
informó el grupo. “Muchas parejas están pasando 24/7 juntas y enfrentando a los principales factores de estrés relacionados con COVID-19 que se están derramando en sus matrimonios, tales como condiciones de cuarentena, desempleo, tensión financiera, muerte de seres queridos, enfermedades, hijos de educación en el hogar, enfermedades mentales y más”.
Wang le dijo que no cree que la pandemia de coronavirus “tendrá un efecto duradero”.
“De hecho, los datos recientes de la encuesta muestran que la pandemia ha acercado a más parejas entre sí”, afirmó Wang.
“Además, los datos iniciales de algunos estados sugieren que las presentaciones de divorcios han disminuido”.
“La mayoría de los estadounidenses casados dicen que la pandemia les ha hecho apreciar más a su cónyuge. Y la mitad está de acuerdo en que su compromiso con el matrimonio se ha profundizado”, continuó.